jueves, 27 de octubre de 2011

Neal Cassady en White Sands, Nuevo México

Neal Cassady


Neal Cassady (right) with Timothy Leary in 1964


Neal Cassady with Kerouac


William S. Burroughs, Jack Kerouac, Allen Ginsberg and Neal Cassady



NEAL CASSADY EN WHITE SANDS, NUEVO MEXICO


Madre: si de pequeño tú me hubieras abandonado en una canasta a las puertas de la iglesia del condado

yo te lo perdonaría

te lo hubiera perdonado, por Dios

Madre: si yo regresara de la guerra y tú no me abrieses la puerta

yo te lo hubiera perdonado;

si ebrio te buscara para derramar sobre tu falda roja mis lágrimas
de ave
y tú huyeras asustada corriendo por la orilla del río,

yo te lo perdonaría

–mi pandilla me iba a abandonar y yo regresaría a mi cuadra solo
y desangrándome–

Si no fueras a mi boda yo te lo perdonaría;

Te perdonaría también si me entregaras a la policía

–un acierto en tu ofuscación–

yo me subiría a la panel con mis zapatones de doblesuela
manchados de barro y con la camisa que tú me hiciste y que
yo estrené el veinticuatro de mayo de mil novecientos sesentaycinco...

madre: he andado perdido todos estos años,

perdóname tú ahora

No hay comentarios: