martes, 4 de febrero de 2014

"Robó" un cuadro, le agregó un nazi y multiplicó su precio

Para apoyar una subasta de caridad, el artista Banksy intervino un original realizado por un pintor poco conocido. La obra pasó de generar poco entusiasmo a aspirar a recaudar cientos de miles de dólares


 "La banalidad de la banalidad del mal", el cuadro intervenido por Banksy


Lo que era un simple paisaje se convirtió en un suceso artístico luego de que Banksy le agregara la figura de un oficial nazi de espalda, observando el lago.
Se espera que el óleo, que saldrá a subasta por un valor inicial de 76 mil dólares, recaude entre 200 mil y un millón de dólares. La casa que organizará el remate es Housing Works Gramercy, que recauda dinero para personas sin techo y enfermos de sida.
La obra, titulada La banalidad de la banalidad del mal, forma parte de la serie que está realizando en Nueva York, Mejor afuera que adentro. Culmina el 31 de octubre, con dos nuevas intervenciones que publicará al final de cada día en su sitio web. Ese mismo día concluirá también el remate.
"Ésta es una de las mejores cosas que nos han pasado en mucho tiempo. Es un gran gesto. Lo que hizo es realmente especial. Puede ser alguien controvertido, pero no hay controversia en que se trata de algo bueno", dijo Rebecca Edmondson, vocera de Housing Works Gramercy, en diálogo con New York Post.
"No conozco los detalles porque fue todo muy secreto. Pero alguien vino y dejó el cuadro como una donación anónima", contó.
Se cree que, antes de intervenirlo, Banksy había mandado a alguien a comprarlo. Luego, lo devolvió a la tienda sin que nadie se diera cuenta ni pudiera comprender cómo lo hizo.



 La vidriera de Housing Works Gramercy, repleta de curiosos ávidos de conocer la nueva obra

No hay comentarios: